Sopas


Sopa minestrone:

Esta es una riquísima sopa , muy fácil de preparar, típica de Italia, ideal para el invierno. A mi me saca de apuros muchas veces. Cebolla, zanahoria, patata y apio, son cosas que generalmente todos tenemos en casa, el resto de verduras puede variar según gustos, temporada, o lo que tengamos en la nevera. En mi caso, me gusta mucho el sabor que le da el espárrago. Otras opciones pueden ser espinacas, judías verdes, calabaza, batata, tomates, etc.
En Italia suelen poner un trozo de panceta o pata de cerdo para dar sabor al caldo, además del hueso de pollo (yo siempre tengo uno en el congelador). Pero como dije, la receta varía según gustos. Otra de las cosas que da muy buen sabor, y que nunca falta en mi minestrone, es la corteza de queso parmesano. Antes las tiraba a la basura, ahora las congelo para esta sopa.


Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
4 zanahorias
2 rama de apio
1 patata
6 espárragos verdes
1/2 brócoli
1 zuchini pequeño del que sólo utilizamos la parte de la piel (como se ve en  la foto)
1 carcaza de pollo
1 manita de cerdo
1 trozo de corteza de queso parmesano
1 l de agua
50 g de pasta corta para sopas
parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Para hacer el caldo, calentar un poco de aceite de oliva en una olla y agregar 1 cebolla cortada en cuatro,  saltear las verduras unos minutos, salpimentar. Agregar el hueso de pollo, la mano de cerdo y el agua. Una vez que hierva, bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos.
Mientras tanto cortar el resto de las verduras en cubitos. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla, agregar las verduras, sal y pimienta y saltear 5 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar el caldo y  sal (1 ½ cdta aprox). Poner la corteza de parmesano y cocinar durante 20 min aprox. Si decidimos comer la sopa con pasta, subir el fuego y agregarla en este momento. El tiempo de cocción dependerá de la pasta utilizada.
Servir con queso parmesano.






Crema de calabaza con leche de coco

Otra sencilla y riquísima sopa ideal para calentar el cuerpo en invierno, meses de temporada de calabaza. Juntas, la calabaza y la leche de coco, crean un sabor dulce con notas de frutos secos.

Ingredientes para 4 personas:
1 calabaza pequeña, o media grande
1 cebolla
1 cdta de azúcar
1 taza de agua
1 lata de leche de coco
aceite
sal y pimienta

Preparación:
En una olla calentamos un chorrito de aceite y agregamos la cebolla cortada, sal y pimienta. Dorar bien y agregar la calabaza cortada en cubos (sin cáscara ni semillas) junto con el azúcar. Saltear unos minutos, agregar el agua y la leche de coco. Llevar a ebullición y bajar el fuego. Cocinar unos 20 minutos. Tritura con minipimer o en licuadora y servir.





Crema de zanahoria y naranja

Ingredientes para 4 personas:
8 zanahorias medianas
1 cebolla
1 rama de apio
1 taza de jugo de naranja exprimido
agua
aceite
sal y pimienta

Preparación:
Pelar y cortar las verduras. Calentar un chorrito de aceite en una olla y saltear las verduras con sal y pimienta. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos. Agregar el jugo de naranja y triturar.

Nota: Esta sopa se puede tomar caliente o fría, según la época del año.

No comments:

Post a Comment