Recetas

La cocina es intuición, la imagen del plato que anhelas comer, resultado de sabores guardados en la memoria del corazón y la mente.
Escribiré recetas, pero sepan disculpar que no seré, en ciertas ocasiones, exacta en algunas cantidades. Y esto tiene una sencilla razón, y es que mi cocina es puro ojo e intuición. De esta manera, serán ustedes, los que en esas ocasiones, aprendan con la práctica a descubrir las cantidades. No es difícil.
Por otra parte quiero decir que es importante, y yo doy mucha importancia, a la calidad de los productos. Intento usar verduras y frutas frescas y de temporada, evito los congelados, y por lo general no compro cosas envasadas, ej: carnes, fiambres, si no que intento comprar en el mercado y ver como cortan cada pieza delante de mis ojos. Tampoco soy muy amante de los pollos, me suelo preguntar de dónde salen tantos ejemplares. Entonces cuando decido comer este animal, me aseguro de que sea de corral o alimentado con maíz, y se puede ver por el color amarillento que tienen.
Creo que cuidando nuestra alimentación, cuidamos nuestro cuerpo.
Verán que no habrá muchas recetas de postres, soy de esas no amantes de lo dulce. Y como no anhelo comerlo, no quiero cocinarlo. Y por el contrario de lo salado, el ojo y la intuición en la pastelería no funcionan. Me aburre...

Muchas gracias y espero que disfruten.
Si tienen preguntas, no duden en escribirme.

No comments:

Post a Comment